Álvarez (UGT) ve “fascistoide” la retirada de los nombres Largo Caballero o Indalecio Prieto de las calles de Madrid

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico. 

1 de octubre de 2020. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, criticó en ‘NEF Online’ el “proceso fascistoide en el que está inmerso nuestro país” por la decisión de retirar del callejero de la ciudad de Madrid el nombre de los socialistas Francisco Largo Cabellero e Indalecio Prieto.

En un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, Álvarez se refirió a la iniciativa de Vox para retirar dichos nombres del callejero de la capital, que fue apoyada por el PP y Ciudadanos, y que se ampara en la Ley de Memoria Histórica.

 

Álvarez lo consideró “puro fascismo” y defendió que los nombres “tan dignos” de Largo Caballero e Indalecio Prieto, que tuvieron cargos políticos durante la II República y que desde Vox se les considera “auténticos criminales” y “responsables de miles de muertes”, entre ellas, la del exministro José Calvo Sotelo.

 

El dirigente de UGT avisó de que su organización “no se va a callar” y se va a llevar el tema a la mesa de las confederaciones sindicales “más importantes del mundo”.

 

Destacó que Largo Caballero fue fundador de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), además de dirigente del sindicato. Consideró que “el Gobierno de Madrid no va a quedar bien parado” y que los ciudadanos “no nos merecemos que, en estos momentos de pandemia, de dolor, se intente despistar con este tipo de pronunciamientos”.